IEE niega a Enrique Cárdenas el registro como candidato a la gubernatura

13
enrique-cardenas-327625
IEE niega a Enrique Cárdenas el registro como candidato a la gubernatura// Foto Agencia Enfoque

El aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas, dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE) les negó el registro como candidato a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de medios, en un restaurante en el centro histórico, ayer dijo que criticó el actuar del órgano electoral y demando que haya las mismas condiciones para que todos participen.

Refirió que desde el 6 de abril el IEE contaba con la información suficiente, proveniente del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la validación de 24 mil 336 firmas que le permitió haberse pronunciado de inmediato sobre la solicitud de registro, pero optó por retrasarla y deliberada e injustificadamente por más de dos semanas la notificación referida.

Foto: Agencia Enfoque

Ante dicha situación acompañado de su abogado, dijo que están entorpeciendo su derecho constitucional a postularse como candidato a la gubernatura de Puebla por la vía independiente.

Enrique Cárdenas, mencionó que el IEE actúo en contra de la Constitución, ya que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falle a favor del ex rector de la UDLAP, se habrá violado en los hechos las garantías de equidad, establecida en el artículo 14.

Puntualizó que está seguro de que a más tardar el ocho de Mayo obtendrá la candidatura y aunque estarán en desventaja con respecto a los otros candidatos competirá para conseguir votos de los ciudadanos.

Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos

Enrique Cárdenas se queda sin candidatura

Por Sara Solís.