Aprueba IEE recorte a partidos políticos para redistribuir financiamientos

32
iee-recorte-partidos-politicos
La creación de Encuentro Solidario genera que el recurso monetario deba ser redistribuido entre los partidos políticos. // Foto Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó recortar el financiamiento público a partidos políticos locales, con el fin de otorgar 1.3 millones de pesos al nuevo Partido Encuentro Solidario (PES).

Durante la sesión pública especial celebrada este martes, los consejeros electorales avalaron el proyecto para que las prerrogativas sean redistribuidas entre las 11 instituciones políticas que existen en Puebla actualmente.

Lo anterior obedece a que el pasado 24 de septiembre se aprobó la creación de Encuentro Solidario como partido local, por lo que el organismo electoral debe otorgarle recursos para desarrollar sus actividades ordinarias en lo que resta del 2020.

Con los reajustes aprobados, el nuevo PES recibirá un millón 340 mil 670 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, es decir, 446 mil 890 pesos mensualmente.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perderán alrededor de 200 mil pesos cada uno, mientras que el recorte para Morena será de 394 mil 118 pesos, siendo el partido que recibe más recursos.

Te recomendamos