IEE sin recibir quejas de partidos en arranque de precampañas

41
iee-316601
IEE sin recibir quejas de partidos en arranque de precampañas//Foto Agencia Enfoque

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, aseguró que hasta el momento la Comisión de Quejas no ha recibido ninguna denuncia por parte de los partidos políticos en los primeros días del arranque de las precampañas de los abanderados a la gubernatura y senaduría.

El presidente el órgano comicial explicó que todas las denuncias que han realizado los institutos políticos, las han hecho de manera mediática ya que hasta el momento no se han acercado al área correspondiente para presentar una denuncia y así el IEE pueda turnarlas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a fin de que se dicte una sentencia o posible amonestación.

“Aquí en el Instituto no hemos recibido ninguna queja de ese estilo por parte de ningún partido en el arranque de las precampañas”, sostuvo.

Subrayó que los institutos políticos están muy tranquilos en comparación con los comicios pasados de 2016, donde se emprendieron diferentes litigios de las diferentes fuerzas políticas donde expresaban su inconformidad ante el desarrollo del proceso electoral.

Lo anterior luego de que el aspirante a la gubernatura del PRI Enrique Doger Guerrero denunció mediáticamente que su contrincante del PAN Martha Erika Alonso, ya había rebasado los ‘topes de precampaña’ por la colocación de propaganda en el transporte público y la entrega de calzado y uniforme escolar.

Te recomendamos

Aprueba IEE convenio de coalición ‘Por Puebla al Frente’

Por Fernando Castillo