Iglesia Católica reprocha cierre de templos domingos y lunes

73
arzobispo
El representante de la grey católica espera que el gobierno estatal permita la reapertura total de templos en próximos días. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

Fieles católicos poblanos han solicitado la reapertura de templos religiosos para acudir a las misas dominicales a rezar; además de que han reprochado la gran afluencia de personas que se registra en otros establecimientos de la ciudad.

Así lo señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien indicó que el cierre de iglesias los domingos y lunes, como parte de los Días Solidarios, han ocasionado la molestia de algunos feligreses que demandan la realización de celebraciones eucarísticas toda la semana.

Al encabezar la misa dominical a puerta cerrada en Catedral de Puebla, el representante de la grey católica esperó que el gobierno estatal permita la reapertura total de templos en próximos días, al referir que seguirán respetando el aforo permitido y todos los protocolos sanitarios.

Del mismo modo, mencionó que algunos poblanos han manifestado su molestia ante las restricciones que existen para las iglesias con el fin de evitar más contagios por Covid-19, pero que al mismo tiempo se registren largas filas en bancos y otros lugares donde no acatan las medidas pertinentes.

En ese sentido, Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a no relajar las medidas para regresar a la normalidad lo más pronto posible; además de que solicitó no confiarse de la aplicación de la vacuna contra el virus, pues dijo que a pesa de ello deben hacer uso del cubrebocas.

Todos me dicen señor arzobispo, ¿por qué nos tienen cerradas nuestras iglesias y hay colas en otros lugares? ¿por qué nos tienen cerradas nuestras iglesias? Queremos ir a rezar, y hay colas en el banco, para ir a sacar una credencial, para ir a vacunarnos”, comentó.

Te recomendamos