Iglesia de la Luz del Mundo no quita fieles católicos: Arzobispo

En Puebla se cuenta con más de 5 millones de feligreses, asienta
En Puebla se cuenta con más de 5 millones de feligreses, asienta

Por Aarón Martínez | @aaronmartinezjm 

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, rechazó que la congregación religiosa La Luz del Mundo esté quitando feligreses a la iglesia católica en Puebla, a pesar de que dicha secta enfrenta un escándalo por la detención de su líder en Estados Unidos, Naasón Joaquín García.

Monseñor añadió que en la entidad hay más de cinco millones de poblanos que profesan el catolicismo; mientras que La Luz del Mundo solo cuenta con 15 mil fieles. 

En entrevista, sentenció que la religión católica en la entidad poblana “está más viva que nunca” y “seguirá estando viva”, pues sentenció que desde hace diez años que asumió el cargo, tal Institución se ha consolidado entre la población. 

Enfatizó que las cifras oficiales demuestran que la iglesia católica sigue siendo la de mayor concurrencia en la entidad. “Ahí están los números”, sentenció Sánchez Espinosa. 

Es preciso comentar que de acuerdo a datos oficiales la Luz del Mundo contaba con más de 15 mil feligreses en Puebla hasta el 2012; sin embargo, de manera extraoficial se indicó que la suma podría ser superior a los 30 mil. 

TE RECOMENDAMOS