Iglesia pide a candidatos enfocarse en la seguridad y promover unidad en Puebla

misa-dominical-catedral-373570
Iglesia pide a candidatos enfocarse en la seguridad y promover unidad en Puebla //Foto agencia Enfoque

Mejorar la seguridad pública y promover la unidad en el estado de Puebla, pidió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a los tres candidatos a la gubernatura Luis Miguel Barbosa de Morena; Enrique Cárdenas del PAN y Alberto Jiménez Merino del PRI, ante el arranque de sus campañas.

Monseñor reiteró el llamado a los postulantes para que se enfoquen solo en propuestas y eviten la guerra sucia y las descalificaciones, pues insistió en que los poblanos “queremos paz”.

En su acostumbrada entrevista dominical tras oficiar la misa de 10 horas en la Catedral de Puebla, el líder católico también demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno no intervenir en las elecciones, a fin de evitar una crisis política como la ocurrida el año pasado.

misa-dominical-catedral-373572
Foto: Agencia Enfoque

Sánchez Espinoza deseó suerte a los tres abanderados. De hecho, dijo que los conoce y ya se reunió con cada uno hace algunos días. Aunque comentó que él no los buscará en el transcurso del proceso electoral porque es un ciudadano más.

“Vamos a escuchar sus propuestas y en lo que tienen que trabajar es en la seguridad y en la unidad de los poblanos. Debemos de estar tranquilos y en paz”, sentenció.

Te recomendamos

Pide arzobispo evitar saqueos como en San Roque

Por Aarón Martínez