Iglesia recurre a bendición digital de animales en su día

81
Debido a la contingencia por el Covid-19 los fieles católicos recibirán los certificados de bendición por correo electrónico. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

En un 17 de enero atípico debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este domingo celebraron el día de San Antonio Abad, patrono de los animales, con misas virtuales y certificados de bendición enviados por correo electrónico.

A diferencia de años anteriores, cuando los fieles católicos poblanos acostumbraban a acudir a distintos templos para bendecir a sus mascotas y animales de granja, la tradición tuvo que modificarse este 2021.

Ante el cierre de iglesias y la suspensión de actividades religiosas en todo el estado, las ceremonias eucarísticas en honor al santo patrono se realizaron por medio de redes sociales y las bendiciones de animales domésticos fueron virtuales.

Las fiestas a distancia se llevaron a cabo en la Parroquia de Santa Clara de Asís y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, así como en la Parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Con el fin de conservar las tradiciones religiosas, los párrocos solicitaron a los feligreses enviar fotos de sus mascotas por correo electrónico, para que posteriormente pudieran enviar de vuelta el certificado de bendición digital.

Te recomendamos