Iglesias en Puebla seguirán cerradas hasta nuevo aviso

97
Lo recintos religiosos deberán apegarse a diez reglas para reabrir en la nueva normalidad. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

A diferencia de la Ciudad de México, las iglesias de Puebla no podrán reanudar sus actividades presenciales a finales de junio, ya que el semáforo de la entidad se mantiene en rojo y el número de contagios en ascenso.

Y es que, durante las últimas horas, medios nacionales informaron que los templos católicos que se ubican en la capital de país podrían reabrir el próximo 29 de junio, una vez que su semáforo cambie de rojo a naranja.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Puebla deberá esperar más tiempo para retomar las misas y actividades presenciales, ya que, de acuerdo con lo informado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, aún no hay fecha establecida para ello.

La Arquidiócesis de Puebla deberá esperar más tiempo para retomar las misas. // Foto Agencia EsImagen

El representante de la grey católica ha señalado en repetidas ocasiones que continuarán apegándose a las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias, por lo que se respetarán las medidas de higiene y sana distancia cuando se regrese a la “nueva normalidad”.

Además, la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Olivia Salomón Vivaldo, precisó que los centros comerciales, cines e iglesias están autorizados para operar al 30 por ciento de su capacidad cuando el semáforo pase a color naranja.

Te recomendamos