Morena unge a Ignacio Mier como su nuevo líder en San Lázaro

86
En redes sociales trascendió su nombramiento oficial. . // Foto Internet

Por Vera Fernandez

El diputado federal por Puebla, Moisés Ignacio Mier Velazco, fue electo como el nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, por lo que también fungirá como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con 185 votos a favor, el poblano fue designado por los legisladores morenistas como el sucesor de Mario Delgado Carrillo, quien pedirá licencia a su cargo para asumir la dirigencia nacional del partido lopezobradorista.

El nombramiento de Mier Velazco se hizo oficial alrededor de las 19:30 horas de este jueves, por lo que distintos personajes de la esfera política del estado le han extendido sus felicitaciones, entre ellos el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

¿Quién es Ignacio Mier?

Ignacio Mier Velazco es originario del municipio de Tecamachalco y comenzó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al inicio de los noventas.

Tras haber sido integrante del Sector Agrario del tricolor, en 1993 obtuvo su primer triunfo en un cargo de elección popular, por lo que se convirtió en diputado local del Congreso de Puebla, durante la LII Legislatura.

En el 2000 se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mientras que en el año 2005 fue secretario general del Ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de Enrique Doger Guerrero.

Luego de renunciar al partido tricolor, Mier Velazco se unió a Morena de manera oficial en 2011, para posteriormente fungir como delegado en los estados de Sinaloa y Durango en 2016.

Para las elecciones de 2018, apoyó la campaña del gobernador Miguel Barbosa, además de que fue postulado en la lista de plurinominales, por lo que logró ser diputado federal por segunda ocasión.

Actualmente, es presidente del Comité de Administración en la Cámara de Diputados e integra las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Seguridad Pública.

De acuerdo al recuento realizado por Oro Noticias, se ha posicionado como uno de los legisladores federales poblanos más faltistas y menos productivos, pues acumula un total de 11 inasistencias y únicamente ha presentado tres iniciativas de septiembre de 2018 a abril de 2020.

Te recomendamos