Ignacio Mier no quiere ser gobernador, dice su hijo

278
Foto Internet

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, bajó a su papá, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, de la carrera por la gubernatura de Puebla en el 2024, pues aseguró que no le interesa ser candidato en las próximas elecciones.

Aunque el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se ha dedicado a promover sus aspiraciones políticas durante los últimos meses, su hijo desmintió que tenga alguna intención de llegar a Casa Aguayo.

En ese sentido, el edil calificó como “política-ficción” las versiones que apuntan a que Mier Velazco estaría buscando la candidatura al gobierno estatal, afirmando que todo se trata de versiones periodísticas y suposiciones.

“Creo que eso es política-ficción, ni siquiera está en búsqueda de ser candidato a gobernador, creo, por lo que como hijo he platicado con él, no está en búsqueda de tal. Creo que son suposiciones”, comentó en entrevista.

Del mismo modo, “Nachito” Mier negó que su papá esté utilizando la Reforma Eléctrica como trampolín político ni para promover su imagen, luego de que encabezó diversas giras y asambleas informativas en la entidad poblana.

Al respecto, se limitó a decir que la aprobación de la iniciativa traerá beneficios para todos los ciudadanos a nivel nacional, por lo que no se trata de un tema exclusivo para catapultar al legislador federal.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos