¡Ilegal! Candidato de Morena se promociona en “radio pirata” de Izúcar

417
radio pirata
Al menos seis aspirantes a cargos públicos han sido promocionados en estaciones no reguladas, de acuerdo con Oro Noticias. // Foto: Facebook.

Por Vera Fernández

Cayendo en el juego de las radios piratas, Paul Morales Sevilla, aspirante a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por MORENA promociona sus actividades proselitistas en la página “La Max Fregona 107.1 FM”.

La estación de radio pirata comparte en su cuenta de Facebook las publicaciones realizadas por el precandidato a la alcaldía de dicho municipio, sumándose al listado de políticos poblanos que promueven su imagen en sitios ilegales.

Como muchas otras frecuencias que existen en Puebla, “La Max Fregona 107.1 FM” no cuenta con los permisos correspondientes para transmitir, por lo que no paga contraprestaciones, ni tampoco cumple con sus obligaciones fiscales y labores.

A pesar de que la operación de radios piratas es un delito federal, Oro Noticias ha documentado la participación de al menos seis aspirantes a cargos de elección popular en estaciones no reguladas, así como la promoción de un alcalde en las páginas ilegales.

Te recomendamos