Ilegales, los aranceles que pretende establecer Trump: Marten Brienen

El catedrático estadounidense dice que senadores republicanos están en contra de esta medida
El catedrático estadounidense dice que senadores republicanos están en contra de esta medida

Por Aarón Martínez | @aaronmartinezjm 

A nadie le conviene que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impone aranceles a productos mexicanos, pues se frenará el desarrollo económico de ambos países y sin duda el más afectado será México, aseveró Marten Brienen, investigador de Oklahoma State University.

También, advirtió que el consumo estadounidense se dañará, pues son los ciudadanos de aquella nación quienes tendrán que absorber los impuestos que fije Trump, los cuales, podrían ser de al menos 5 por ciento.

Sostuvo que la economía mexicana se frenará debido a que el 80 por ciento de las exportaciones se van a la Unión Americana; mientras que el país vecino del norte puede adquirir diversos productos a otras naciones como China y países europeos.

A su consideración tales aranceles serían ilegales. Además, comentó que en el Senado de Estados Unidos, hay republicanos que están en contra de tales imposiciones de Trump, a pesar de que son del mismo partido político.

Respecto a la actuación del gobierno mexicano, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgó el triunfo a su homólogo norteamericano.

Tales declaraciones fueron emitidas por el profesor en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), donde está impartiendo la materia Estudios Regionales de América Latina y el Caribe a estudiantes de la licenciatura de Relaciones Internacionales durante el periodo de verano.

TE RECOMENDAMOS