¡Imparable! Un feminicidio cada 5 días en Puebla durante primera mitad del año

38
La violencia familiar es el segundo delito con mayor incidencia en el estado, al registrar 4 mil 736 carpetas de investigación.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Al cierre del primer semestre de 2020, la violencia familiar es el segundo delito con mayor incidencia en el estado, al registrar 4 mil 736 carpetas de investigación, mientras que por feminicidio se presentaron un total de 35 denuncias.

Los municipios con más casos de violencia familiar son Puebla con mil 577, Tehuacán con 334, San Andrés Cholula con 167, Amozoc 151 y San Pedro Cholula con 150.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la incidencia delictiva de enero a junio de este año en la entidad se abrieron 30 mil 116 denuncias, de las cuales el 15 por ciento son por violencia familiar.

Lo anterior, significa que en promedio cada día se presentaron 26 denuncias por violencia familiar y que cada cinco días habría ocurrido un feminicidio.

En tanto, el delito con mayor incidencia en la entidad es el robo en todas sus modalidades, pues hay 12 mil 592 carpetas de investigación, que representan el 41 por ciento de todos los delitos denunciados ante la Fiscalía en los primeros seis meses del año.

Te recomendamos