“Imperdonable”, homicidio de mujer en Atlixcáyotl: Barbosa

122
mujer
El gobernador aseguró que el hecho no quedará impune, pues fue un acto de “salvajismo y es imperdonable”. // Foto: Agencia EsImagen.

Vamos a encontrar al responsable, es lo que prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asegurar que no habrá impunidad sobre la muerte de una mujer pasajera de la Ruta Malacatepec, que habría derivado de la discusión entre un automovilista y el operador del camión.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que al parecer el conductor de un auto y el del camión iban discutiendo por un altercado vial, por lo que cuando se emparejaron el automovilista disparó en contra del chofer del transporte público, pero erró e hirió a la pasajera que pereció en la unidad.  

Te puede interesar: Dan de alta a Barbosa tras contagio de Covid-19

Por ello, indicó, que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya está investigando lo ocurrido la noche del miércoles en la Vía Atlixcáyotl, incluso dijo que revisará cámaras de videovigilancia para encontrar al responsable.

Barbosa Huerta lamentó el fallecimiento de la mujer y aseguró a sus familiares que el hecho no quedará impune, pues fue un acto de “salvajismo y es imperdonable”.

SSP analizará aumento de percepción de inseguridad

Por otra parte, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a hacer un análisis de por qué al cierre del año pasado aumentó 13.1 por ciento la percepción de inseguridad en la capital poblana, según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reconoció que los datos del estudio deben ser tomados en cuenta para generar una mayor coordinación entre las fuerzas del Estado y las del municipio.

También lee: Crece percepción de inseguridad al cierre de 2021: INEGI

Comentó que en la entidad ha disminuido la incidencia de varios delitos, sin embargo la capital y su zona conurbada es donde mayor número de ilícitos se presentan, pues concentran hasta el 45 por ciento de los delitos denunciados.  

Sostuvo que la percepción es algo que se mueve de manera “muy rápida” y dependen de la ocurrencia de ciertos hechos, sin embargo resaltó que el cierre de año en Puebla no fue violento.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos