Implementa industria plan de ahorro de gas natural ante alerta de desabasto

Implementa industria plan de ahorro de gas natural ante alerta de desabasto

Aclara Canacintra que no se ha afectado el proceso productivo.

Demanda Canacintra a CRE frenar alzas en tarifas de energía eléctrica
Martha Erika se reúne con cámaras empresariales
Premiarán Udlap y Canacintra a las mejores empresas poblanas

Ante una alerta de desabasto de gas natural en el estado de Puebla, diversas industrias implementaron un plan de ahorro de tal energético en sus procesos productivos.

Lo anterior fue revelado a Oro Noticias por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, al descartar afectaciones por tal medida.

“De momento no está afectando al proceso productivo de las empresas. La industria sigue trabajando de manera normal y si tenemos alguna situación anormal lo daremos a conocer”, expresó.

En entrevista, luego de participar en el Foro de Consulta Estatal para la Conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2020 del gobierno federal, el dirigente de los industriales en Puebla detalló que cada empresa está aplicando la logística para ahorrar gas natural.

En este sentido explicó: “si una empresa tiene una producción determinada en el día, lo hacen en base a los turnos laborales y también de acuerdo a los suministros. Además de que se programa el proceso de entrega”.

Respecto al desabasto de gasolina Magna y Premium, así como del Diésel, indicó que tales energéticos no han perjudicado a la industria poblana, pues refirió que si no hay combustible en una estación se pasan a la siguiente.

Te recomendamos

El precio del gas natural tuvo un incremento del 30%

Por Aarón Martínez 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0