Más de 20 vehículos remitidos al corralón en el primer día del Hoy No Circula

102
El día martes no circulan los vehículos con terminación de placa 7 y 8.

Por Alejandra Olivera

En el primer día de la aplicación del programa Hoy No Circula en Puebla 21 vehículos fueron remitidos al corralón por incumplir con la medida que los días lunes prohíbe la circulación de autos con placas en terminación 7 y 8.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) este día se realizaron tres operativos en los que participaron 12 supervisores de la dependencia, así como tres patrullas con 12 elementos de Seguridad Pública estatal y personal de la Secretaría de Salud, modelo que replicarán para futuros operativos.

Este lunes, los puntos donde se realizó la inspección fueron la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico y Carmelitas y Capitán Carlos Camacho Espíritu.

Aunque hasta el momento se desconoce en qué días se realizarán operativos en los otros 20 municipios donde es efectivo el Hoy No Circula, el área de comunicación de la SMT indicó que los policías municipales tienen la facultad de detener y enviar al corralón a los vehículos que no respeten la medida que busca reducir la movilidad de los poblanos y por ende el riesgo de contagio de Covid-19.

En caso de que algún vehículo sea detenido, el conductor sólo deberá cubrir el arrastre de la grúa y el uso del corralón, por lo que para evitar ser víctima de cobros excesivos puso a disposición el teléfono 22 22 43 11 10 para mayor información.

Te recomendamos