Implementan “Miércoles Solidario” para liberar calles de tianguistas en Atlixco

137
calles-tianguistas-atlixco
El programa comprende el empadronamiento de comerciantes para diseñar una estrategia de ordenamiento. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Érika González

Luego de meses cerrada por tianguistas, vecinos de la colonia Álvaro Obregón celebraron la liberación de vialidades tras puesta en marcha del programa “Miércoles Solidario”, que comprende el retiro de comerciantes para realizar labores de limpieza.

Y es que la colonia Álvaro Obregón es la más afectada con el tianguis de la ciudad, pues ha incrementado la presencia de comerciantes los martes, jueves, sábados y domingos. Además, el tianguis creció tanto que llegó a la colonia Prado Sur y el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Saldo blanco en Atlixco tras festividades por Todos Santos

Cabe mencionar que con la pandemia de Covid-19 se limitó la instalación de comerciantes y este miércoles autoridades de la Secretaría del Bien Común y Seguridad Pública realizaron trabajos de limpieza con el propósito de iniciar con un plan que mejore el orden en el municipio.

De acuerdo con ayuntamiento, con estas acciones también se buscó iniciar los trabajos de empadronamiento que permitan conocer quiénes son los comerciantes, de donde vienen y que productos comercializan, todo ello para establecer estrategias de diseño y planeación de la actividad comercial.

Te puede interesar: Repartirán despensas a personas con cáncer en Atlixco

En entrevista con Oro Noticias, Berenice Reyes, inspectora de la colonia Álvaro Obregón, señaló que, pese a que el gobierno ya permite la apertura total de negocios, es bueno que la colonia tenga un día a la semana de respiro del tianguis.

Te recomendamos