Improductiva primera sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso Local

65
Pese a que la sesión se prolongó cuatro horas las diferencias políticas de los diputados y diputadas truncaron una vez más el trabajo legislativo.

Por Vera Fernández

Aunque se prolongó por más de cuatro horas, la primera sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso del Estado fue poco productiva, ya que sólo se abordaron dos puntos relacionados con la emergencia sanitaria por el virus Covid-19.

Tras más de un mes de haber permanecido paralizada, la Comisión Permanente sesionó este jueves por medio de plataformas digitales, por lo que se tenía previsto tratar los 79 puntos que estaban enlistados en el orden del día.

Sin embargo, las diferencias políticas de los diputados y diputadas truncaron una vez más el trabajo legislativo, ya que la mayoría del tiempo de la sesión se agotó en discusiones.

Pese a que la presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, había asegurado que se le daría prioridad a los temas referentes al coronavirus, los legisladores aprobaron sólo dos Puntos de Acuerdo relacionados con dicho tema.

Luego de varias horas de debate improductivo, decidieron suspender la sesión, ya que pasaban de las 3:00 de la tarde, por lo que optaron por retomarla el día de mañana a las 11:00 horas.

De los 79 puntos que debían desahogarse, los diputados locales sólo abordaron 12; ninguno referente a iniciativas de ley.

Te recomendamos