Impugna Manlio López decisión del IEE sobre violencia de género

66
López Contreras apeló ante el TEPJF las medidas que le fueron impuestas por violentar a una activista. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, Manlio López Contreras, impugnó las medidas cautelares que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le impuso por incurrir en violencia política de género.

El empresario recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para echar abajo la determinación del IEE, luego de ser denunciado por segunda ocasión.

También puedes leer: Segunda denuncia contra Manlio López por violencia política de género

Sus recursos legales quedaron radicados bajo el expediente TEEP-A-018/2021 del tribunal local, así como en el expediente SCM-JE-18/2021 de la Sala Regional de la Ciudad de México, correspondiente al TEPJF.

López Contreras interpuso las impugnaciones ante ambas instancias para que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE retire las medidas cautelares en su contra por violencia política de género.

Y es que, en semanas anteriores, la activista Cecilia Monzón Pérez presentó una segunda denuncia contra el aspirante de MC, quien continuó revictimizádola tras haberla insultado en el proceso electoral de 2018.

Te recomendamos