Impugna MBH sentencia por presunta promoción personalizada

56
Barbosa dijo que debe tener la capacidad junto a las otras dos integrantes para desahogar el cúmulo de trabajo y fortalecer al Itaipue.
Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, impugnó la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF que acreditó la existencia de promoción personalizada durante la veda electoral de Revocación de Mandato, luego de una publicación que realizó en su cuenta de Twitter.

A través de un recurso de reconsideración, el mandatario estatal recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución que fue emitida por la Sala Especializada previamente.

Y es que la sentencia establece que Barbosa Huerta incurrió en promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad por publicar un tuit sobre su asistencia a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el pasado 21 de marzo.

Aunque la publicación no incluía fotografías de él ni del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el evento, el TEPJF lo consideró una violación a la veda por la consulta popular de Revocación de Mandato.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo argumentó que su tuit no buscó promocionar algún logro de su gobierno, ya que únicamente tenía como fin informar a la ciudadanía sobre su asistencia a la inauguración.

La impugnación del gobernador, asentada bajo el expediente SUP-REP-377/2022, fue turnada a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña y será resuelta en la sesión que se tiene programada para este miércoles 8 de junio.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos