Síndico Municipal impugnará devolución de compensaciones a regidores

83
Castillo calificó como ilegal la sentencia que emitió el TEEP para que regidores del PRI y PAN recuperen sus compensaciones. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El Síndico Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo, informó que el pasado 20 de octubre presentó un juicio electoral para impugnar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre la devolución de compensaciones extraordinarias a seis regidores del PRI y PAN.

En rueda de prensa, calificó como ilegal la sentencia del TEEP, por lo que se acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dejar sin efecto la determinación del órgano local.

Agregó que hicieron un señalamiento ante la Sala Regional en la Ciudad de México para que sean sancionadoslos magistrados que extralimitaron el uso de las facultades en este proceso.

Cabe recordar que los regidores que rechazaron otorgar sus bonos como apoyo a comerciantes de mercados temporales afectados por la crisis sanitaria son: Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García, Silvia Tanús Osorio y Jacobo Ordaz Moreno.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/confirma-sindico-municipal-que-las-16-naranjitas-arrestadas-ya-estan-liberadas/