Impugnan ciudadanos falta de casillas para la revocación

103
Casillas
Se acusa que no se instalarán casillas suficientes en algunas zonas de Puebla para la consulta de revocación de mandato. // Foto: Agencia EsImagen.

Una veintena de ciudadanos promovieron diversas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la insuficiencia de casillas para participar en la consulta popular de Revocación de Mandato en Puebla.

Los quejosos recurrieron a la Sala Superior del TEPJF para denunciar a los Consejos Distritales 01, 02, 03, 07 y 14 de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad poblana, argumentando la reducción de mesas receptoras en distintos municipios.

Atempan, Chingnautla, Chignahuapan, Los Reyes de Juárez, Huauchinango, Jalpan, Pahuatlán, Piaxtla y Venustiano Carranza son algunos de los municipios donde acusaron que no se instalarán casillas suficientes para la consulta popular del próximo 10 de abril.

Te puede interesar: Va por México presenta contrapropuesta alterna a reforma eléctrica

En ese sentido, señalaron que el organismo electoral ha sido omiso con la publicidad y objetividad sobre la instalación de las mismas; así como presuntos actos de discriminación por la reducción de centros para que los ciudadanos acudan a participar.

Los promoventes de los nueve juicios son Marcos Calderón Aronda, Leoncio Romero Julián, Sigifredo Calderón Juárez, Beatriz Andrés Flores, Berenice Paredes Cruz, Nicolás Romero Méndez, Diana Carmen Rivas Rojas, Rebeca Cruz Cruz, Paula Ramírez Bautista y Bertín Vargas Rosales.

También lee: AMLO escribirá “Viva Zapata” en su boleta para Revocación

Así como Paulina Rangel Neri, Eulogio Ortiz Bautista, Eva Flores González, Luciano Evangelista Valentini, Virginia Pérez Valerio, Pompilia Flores Escobedo, María Elena Hernández Cruz y Gumersinda Cortés Nixcugtla.  

Los expedientes fueron turnados a la ponencia del magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, quien será el encargado de determinar lo procedente a unos días de que se realice la consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos