Impugnan comicios en San Baltazar; piden repetirlos

61
Representantes de diferentes planillas presentaron una impugnación ante el TEPJF para repetir los comicios . Foto: Es Imagen
. Foto: Es Imagen

Representantes de diferentes planillas presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular los comicios de este 06 de febrero en la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche.

En la impugnación se acusa a la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla de tolerar varias omisiones en el proceso electoral celebrado el pasado domingo 06 de febrero.

En conferencia de prensa, contendientes de la pasada elección señalaron compra de votos e incumplimiento por parte de la secretaría de Gobernación Municipal, así como la instalación de vallas para evitar el ingreso de un módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para señalar irregularidades.

Acusaron también que se impidió la correcta vigilancia de los protocolos sanitarios para evitar propagación del Covid19.

Los inconformes agregaron que -previamente- hubo un acercamiento por la dependencia municipal para actuar conforme a un pacto de civilidad.

Por ello, los representantes esperan respuesta del Tribunal para que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla repita la elección.

El 26 de enero, Gilberto Jiménez Maravilla, Vicente Barrales Xaltenco, Ricardo Meléndez, Juan Germán Rodríguez, Raymundo Maldonado Olvera denunciaron los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que concluyeran los comicios del 23 de enero por las anomalías detectadas.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: