Impugnará Socorro Quezada registro de Martha Erika, adiverte es ilegal

9
Socorro Quezada
Socorro Quezada

La ex lideresa del PRD Socorro Quezada Tiempo, advirtió que impugnará el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a la gubernatura en la sede del Sol Azteca, al asegurar que es ilegal ya que no está establecido en el convenio de coalición “Por Puebla al Frente”. Sentenció que hasta que reciba su constancia en el mes de marzo por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata podrá utilizar los colores del partido.

En conferencia de prensa aseguró que este acto sólo será un “circo” ya que contraviene los estatutos del Partido de la Revolución Democrática, al referir que es ilegitimo ya que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle no representa al perredismo poblano, sino la cúpula del Estado.

“Se lo dije a Martha Erika Alonso que estaré impugnando su presencia en la sede del PRD, es un acto ilegal y no es legítimo, la señora no nos representa en el Sol Azteca. No nos representas Martha Erika Alonso, representarás a la cúpula del Estado que hoy se dice del PRD pero no presenta al perredismo”, sostuvo.

Agregó que para el morenovallismo no le importan los municipios y prueba de ello es que en el convenio están sólo interesados por la candidatura a la gubernatura, mientras que en los municipios irán solos y en otros habrá candidaturas en común.

Quezada Tiempo, subrayó que a ellos como perredistas jamás les avisaron de la solicitud de su registro y tal vez lo hizo en la clandestinidad; no obstante, dijo que hasta que reciba su constancia como precandidata podrá utilizar los colores del partido.

“Si con los militantes de Movimiento Ciudadano se tapó la nariz no sabemos qué hará con los perredistas pues nosotros no somos exquisitos, impugnaremos ante el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Superior del TEPJF ya que viola los estatutos pues el candidato a la gubernatura lo designa Acción Nacional (…) Jamás nos enteramos del registro se ve que los solicitó en la clandestinidad, que no se equivoque es precandidata del Frente, pero hasta que reciba su constancia por el IEE ella podrá utilizar los colores de partido”, puntualizó.

Te recomendamos

Ratifica TEEE expulsión de Socorro Quezada del PRD

Por Fernando Castillo