Impugnaría Eduardo Alcántara fallo del PAN si favorece a Encinas

45

Por Vera Fernández

A pocas horas de que la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) resuelva la impugnación en torno a la dirigencia del Comité Directivo Municipal, Eduardo Alcántara Montiel advirtió que agotará hasta las últimas instancias en caso de que el fallo no salga a su favor.

En rueda de prensa, el exaspirante a la presidencia municipal del PAN aseguró que de ser necesario, recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para seguir con el proceso de impugnación, ya que no confía en las instituciones de su partido.

Alcántara Montiel denunció que la Comisión de Justicia desechó las pruebas que presentadas para anular la asamblea del pasado 25 de agosto, hecho que atribuyó a una obstaculización por parte del actual dirigente, Pablo Rodríguez Regordosa.

Aunado a ello, sentenció que el Consejo Nacional quiere darle “carpetazo” al asunto de las impugnaciones por la urgencia de fijar las candidaturas para las próximas elecciones de 2021.

En relación a ello, Eduardo Alcántara sostuvo que antes de pensar en los posibles candidatos, el partido debe aclarar el proceso interno para llegar con la cara limpia a 2021, además de que los personajes panistas que han sido señalados de corrupción, no debe participar.

Asimismo, acusó que el Consejo Nacional del PAN no quiere entrar de lleno a temas políticos, ya que éstos no son favorables para el presidente nacional, Marko Cortés.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto, se llevaron a cabo las asambleas para la renovación de los dirigentes municipales del partido albiazul, sin embargo, el proceso se vio plagado de anomalías, por lo que Eduardo Alcántara decidió impugnar el triunfo de su contrincante, Jesús Zaldívar Benavides.

Te recomendamos