Gobierno y Pericos firman acuerdo para impulsar cultura y deporte

99
Foto: Gobierno de Puebla.

En el marco de los 80 años de Pericos de Puebla, este lunes, las secretarías de Cultura y Turismo, así como el Club de Béisbol, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto.

Esto con el objetivo de llevar a cabo diversas acciones que impulsen el deporte y la cultura en Puebla.

En su oportunidad, Sergio Vergara, secretario de cultura en la entidad, destacó la importancia de integrar el deporte a la cultura y a la historia del estado.

Lo anterior a través de las diversas actividades que desarrolla Pericos.

Una de las más importantes es instalar en el estadio de béisbol Hermanos Serdán un museo con artículos de dicho deporte.

Acompañado de Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Vergara mencionó que, otro proyecto conjunto con la Novena Verde consiste en impulsar una Feria Artesanal.

Dicha feria será mediante una temática beisbolera.

Para ello, ambas instancias convocarán a artistas para la elaboración de 80 pelotas monumentales para exponerlas en diversos sitios de Puebla.

Por su parte, Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla, enfatizó que este acuerdo busca dar a los aficionados una perspectiva histórica de la riqueza del estado.

Por lo que la primera convocatoria se lanzó desde principios de enero, dirigida a los artistas interesados en pintar murales dentro del estadio con momentos históricos para Puebla.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.