Impune 90% de asesinatos de periodistas en México

48
periodistas
La gran mayoría de periodistas que viven en zonas controladas por el crimen organizado prefieren autocensurarse. // Foto: Agencia EsImagen.

En más de 90% de los asesinatos de periodistas mexicanos no se toman acciones, aseguró el copresidente de la organización Periodistas Desplazados, Carlos Domínguez en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am.

Ante los cuatro casos de homicidios de periodistas que van en 2022, consideró que la tendencia indica que este año no será bueno para la libertad de expresión.

Domínguez destacó que la impunidad es el primer aliciente para cometer el delito, pues “no pasa nada en este país (…) les es fácil atentar en contra de ellos (los periodistas)”.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Asimismo, consideró que el discurso oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador afecta a la libertad de expresión de aquellos que son oposición y no dicen verdades a medias.

“Mientras el periodista lleva una soga al cuello por realizar su trabajo, el discurso oficial es la estigmatización de quienes están en contra del movimiento del presidente (…) son prácticamente llamados a atentar contra quienes no están de acuerdo con el discurso”, consideró.

Finalmente destacó que la gran mayoría de periodistas que viven en regiones que son controladas por grupos del crimen organizado, prefieren la autocensura para proteger su vida.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos