Impune feminicidio de Gizeh Castelán; familia reclama falta justicia

104
Los familiares de la víctima dijeron que la Fiscalía de Puebla pide condonar a los delincuentes la reparación del daño.

Por Alejandra Olivera

Familiares de Gizeh Castelán Castro, víctima de feminicidio, acusaron la dilación en la sentencia de los tres responsables confesos, pues la audiencia intermedia se ha pospuesto hasta en 30 ocasiones desde 2016, además que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) les pide condonar a los delincuentes la reparación del daño.

Vicente Castelán, padre de la víctima, acusó que la FGE le indicó que dos de las personas detenidas, pretenden un juicio abreviado, para lo cual debe otorgar el perdón moral y condonación de reparación del daño, lo que dijo solo beneficia a quienes asesinaron a su hija de 30 puñaladas, mientras que su nieto perdió a su madre.

Esta mañana acudió nuevamente a Casa Aguayo para acusar que el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz no le ha brindado el apoyo económico y legal que instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, el asesor jurídico de la familia, José Pablo López Rangel, calificó como “una burla” el juicio, pues no ha habido ni una sola audiencia ni justicia para el hijo de la víctima, quien tampoco ha recibido la pensión que le debe otorgar el ISSSTEP, donde Gizeh Castelán trabajaba.

Comentó que el 2 de octubre de 2016, sujetos le robaron su camioneta al salir de su trabajo y dejaron el cuerpo de Gizeh aventado debajo del puente de Azumiatla.

Te recomendamos: