Imputan cuatro delitos a titular de la Policía de Tecamachalco

237
agrede-policias
Un Juez de Control también decidirá este martes si los manda a proceso cuando escuche las pruebas en su contra durante las audiencias // Imagen Ilustrativa.

Por Andrés Sánchez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tecamachalco, su escolta y una patrullera enfrentarán cuatro cargos por el homicidio de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Un Juez de Control tomó la decisión este martes tras imputarles los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.

Por lo anterior, determinará si vincula a proceso a Alejandro N., a su escolta José N., y a la patrullera Jaqueline N. durante una audiencia en la Casa de Justicia del Penal de Tepexi de Rodríguez.

Por otra parte, los otros once agentes policíacos arrestados, entre los que se encuentran tres mujeres, enfrentarán los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, así como condecoraciones.

Un Juez de Control también decidirá este martes si los manda a proceso cuando escuche las pruebas en su contra durante las audiencias; en en este momento se lleva a cabo una en la Casa de Justicia de Puebla.

Cabe recordar que los policías municipales de Tecamachalco abatieron a balazos a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras presuntamente confundirlos con delincuentes.

Te puede interesar: Mier se refugia en CDMX en medio de crisis de seguridad en Tecamachalco

Por lo anterior, el resto de los agentes de la corporación que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizó la noche del pasado viernes al centro del municipio.

Tras un operativo, aseguraron a los 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecamachalco, entre ellos el titular Alejandro N. y su escolta, lo cual documentó Oro Noticias.

Ese día los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de cadáveres de Miguel, Guillermo y Adrián, quienes ayer fueron homenajeados en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), donde el gobernador Miguel Barbosa aseguró que los agentes policíacos los ejecutaron.

Te recomendamos