¿Qué imputan a Leo Paisano, ex edil de San Andrés, hoy detenido?

193
El expresidente municipal de San Andrés Cholula, junto con otros funcionarios de du gobierno habrán incurrido en el el delito de operaciones simuladas. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Desde el año pasado el expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, carga con denuncias penales por presuntos desvíos de recursos públicos cometidos durante su gestión, los cuales ascienden a 42 millones de pesos.

En octubre de 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) procedió legalmente contra el panista, tras detectar un desfalco de 42 millones 409 mil pesos a través de empresas fantasmas que fueron utilizadas de 2014 a 2018.

También puedes leer: En funeral de su padre, Leo Paisano fue detenido por peculado

En la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se acusó a Paisano Arias y otros funcionarios de su gobierno por el delito de operaciones simuladas, ya que habrían hecho uso de facturas falsas para justificar gastos.

En el mismo mes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la existencia de denuncias penales contra 21 exalcaldes por el manejo de facturas apócrifas, entre los que figuraban José Juan Espinosa Torres de San Pedro Cholula y Óscar Paula de Cuetzalan.

A finales de año la alcaldesa con licencia de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, también dio a conocer que había interpuesto otra denuncia penal contra su antecesor, debido a irregularidades detectadas en un contrato por el servicio de recolección de basura.

Apenas la semana pasada, la ASE anunció la ampliación de las denuncias contra colaboradores de Leoncio Paisano, entre ellos Edmundo Tlatehui Percino, actual aspirante del PAN a la alcaldía de San Andrés y quien fungió como Director de Desarrollo Urbano.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/denuncia-karina-perez-a-leoncio-paisano-por-irregularidades-durante-su-administracion/
https://oronoticiaspuebla.com/karina-perez-denunciara-a-huepa-y-su-esposa-por-corrupcion-particular-pago-soborno-con-predios/