Imputan a “El Marce” por violencia familiar; falta feminicidio de Montse

192
Durante la audiencia el Juez de Control solamente acusó al hombre, de 33 años, de los delitos de violencia familiar en agravio de su esposa y contra la salud.// Foto: FGE.

Por Andrés Sánchez y Alejandra Olivera

Un Juez de Control vinculó a proceso al narcomenudista Marcelino, alias “El Marce” pero no por el feminicidio de María Monserrat Zacatelco.

Así lo decidió tras una audiencia que concluyó hace unos minutos en la Casa de Justicia de Puebla, donde solamente acusó al hombre, de 33 años, de los delitos de violencia familiar en agravio de su esposa y contra la salud.

En consecuencia, la autoridad judicial ordenó cárcel preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria en contra de este sujeto, quien fue detenido por policías estatales el 19 de marzo, en el Barrio de El Alto de la capital poblana.

Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que “El Marce” será también imputado por el feminicidio de Montserrat Zacatelco.

En breve entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla señaló que atendería a los familiares de Montserrat, quienes se manifestaron este domingo para exigir justicia.

Cabe mencionar que, además el presunto feminicida también se dedica a la venta de la droga conocida como cristal.

Te recomendamos