Imputarán a 10 personas por colapso de la Línea 12

134
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que se imputará a 10 personas.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que se imputará a 10 personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que hoy se imputará a 10 personas y dos representantes morales por la probable comisión de homicidio, lesiones y daños culposo por el caso Línea 12.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que se imputará a 10 personas, dos de ellos representantes.

También informaron del acuerdo con la constructora CICSA para la rehabilitación del tramo elevado. Godoy aseguró que no se repetirán los hechos.

Indicó que tras una investigación profesional y exhaustiva se obtuvo una teoría irrefutable de lo que ocurrió en la caída de una trabe del tramo elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Se concluyó que el colapso “fue originado por diversos errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponía en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra”.

En un mensaje por redes sociales, la fiscal capitalina informó que se han firmado con el 90% de los lesionados y las familias de las personas fallecidas por el colapso ocurrido el 3 de Mayo del 2021.

“No hay monto que pueda reparar la vida de un ser querido”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo con la justicia restaurativa, el monto se calculó con base desde el ingreso que dejaron de percibir y dejarán de percibir las víctimas hasta los estudios de niños y niñas huérfanos.

“Es histórico y no cuentan con precedentes, dada la temporalidad y alcances”, destacó Godoy y lanzó un llamado respetuoso a quienes escucharon la propuesta pero decidieron no firmar, para que se acerquen a la fiscalía para que medie y se logre la totalidad de los acuerdos reparatorios.

En este caso, afirmó que “no existe impunidad ni olvido”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: