IMSS Amozoc y RUTA 4, olvidados en presupuesto, acusa PAN

65
presupuesto
Foto: Internet. (Ilustrativa)

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 olvida a Puebla, pues no contempla recursos para la construcción del Hospital de Amozoc, la Línea 4 de RUTA y otros proyectos de importancia para el estado.

En conferencia de prensa este lunes, los legisladores poblanos criticaron que la última Ley de Egresos del presidente Andrés Manuel López Obrador no prioriza las verdaderas necesidades de los mexicanos, aun después del paso del Huracán Otis por Guerrero.

Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” señaló que las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) se rehusaron a modificar la iniciativa de López Obrador a fin de redistribuir más recursos para las personas damnificadas.

En lo que respecta a Puebla, el diputado Mario Riestra Piña apuntó que en el proyecto no se etiquetaron recursos para la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc, a pesar de que fue una de las promesas del gobierno federal de Morena.

Más noticias: ¿Tienes adeudo vehicular? Checa cómo pagar a meses sin intereses

Recordó que desde el 2021, el Congreso del Estado aprobó la donación del predio para la construcción del nosocomio, el cual serviría para desahogar el déficit hospitalario que dejó la inhabilitación de San Alejandro tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

También resaltó que no se destinan recursos para poner en marcha la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el Periférico Ecológico, ya que se trata de un proyecto que requiere la inversión conjunta del Estado y la Federación.

“Este Presupuesto para Puebla no cumple con las promesas que ha manifestado el Gobierno de la República y deja fuera muchas prioridades de los poblanos”, expresó Riestra Piña.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se votará en el Pleno durante la madrugada del jueves 9 de noviembre.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos