IMSS-Bienestar no implica descuido de salud de los poblanos: gobernador

50
Sergio Salomón
Foto: Gobierno de Puebla.

Puebla está en la transición al IMSS-Bienestar, pero eso no significa que el Gobierno del Estado se hará a un lado, pues se hará responsable de la salud de los poblanos “hasta el último minuto”, asentó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario aseguró que sus homólogos de otras entidades le han expresado que la calidad de los servicios de salud “se eleva mucho” una vez que está al 100 por ciento instalado el IMSS-Bienestar.

Sin embargo, afirmó que en tanto eso ocurre el Estado no se desentenderá de la salud de las y los poblanos, ya sea con recurso estatal y federal.

No nos vamos hacer a un lado, vamos a ser responsables hasta el último minuto de la salud de las poblanas, ya sea con recurso estatal o federal”, asentó.

Refirió que la Secretaría de Salud de Puebla seguirá operando, pues el IMSS- Bienestar no asumirá todo como tal y hay servicios que tienen que seguir dando desde el Estado.

Céspedes Peregrina destacó que la transición sigue avanzando con el inicio de la basificación de 2 mil 796 trabajadores al modelo IMSS-Bienestar, con lo que se les brindará certeza jurídica a quienes no tenían estabilidad laboral, por lo que externó su respaldo a la iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, resaltó que en la próxima visita del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto habrá anuncios sobre las acciones de mantenimiento y equipamiento que vienen para hospitales y clínicas de salud de Puebla.

Comentó que revisaría si los proyectos del Hospital Oncológico para adultos y el Laboratorio de Bioseguridad, Nivel 3, que se plantearon como parte de los acuerdos para la federalización de los servicios de salud de Puebla.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal