IMSS debe cumplir ampliación de red hospitalaria en Puebla antes de 2024

82
IMSS
Barbosa Huerta señaló que el IMSS no le ha proporcionado información sobre el proyecto para la reconstrucción de San Alejandro. // Foto: Agencia EsImagen.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe cumplir con su compromiso de ampliar la red hospitalaria de Puebla antes de que concluya el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024.

Así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien confió en que pronto se realice la reconstrucción del hospital San Alejandro, la edificación de un nuevo nosocomio en Amozoc, la conclusión del CIMA y la ampliación de La Margarita.

También puedes leer: Reemplazo del Hospital San Alejandro permanece en ‘stand by’

En conferencia de prensa este lunes, el mandatario estatal señaló que hasta el momento no cuenta con información sobre cómo avanza el proyecto para la reconstrucción de San Alejandro, el cual quedó inhabilitado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Esto a pesar de que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, declaró en más de una ocasión que los trabajos de construcción iniciarían durante los primeros meses del año, una vez que concluyó la etapa de demolición.

Además, el gobernador resaltó que se encuentran pendientes otros proyectos como la edificación de un nuevo hospital en Amozoc, la ampliación del nosocomio de La Margarita y la conclusión del Centro Internacional de Medicina (CIMA) en San Andrés Cholula.

Más noticias: Quirófanos del Hospital IMSS La Margarita se inundan tras problema en tubería

Aunque se desconoce el estatus de las obras y cuándo podrían empezar, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que la ampliación de la red médica debería quedar terminada durante los próximos dos años, antes que concluya la actual administración del gobierno federal.

“Yo sigo manteniendo lo que he dicho, que es que el IMSS va a hacer toda la ampliación médica (…) faltan dos años y meses para que pueden llevarse a cabo esas obras”, comentó Barbosa Huerta.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos