IMSS habilita trámite de incapacidad por Covid-19

114
IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilita el trámite para solicitar incapacidad por Covid-19 debido al aumento de casos. |Foto Agencia Esimagen.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en su portal de internet el trámite para solicitar incapacidad y permiso temporal por Covid-19.

Esta medida surge debido al incremento de contagios de SARS-Cov-2 en el país y las largas filas presentes en las clínicas del Seguro Social.

Para solicitar el permiso los derechohabientes deberán presentar su CURP, Número de Seguridad Social, CLABE de alguna cuenta bancaria, correo electrónico, comprobante de domicilio, teléfono y una prueba positiva a Covid-19.

Todas las personas que estén interesadas en el trámite podrán realizarlo a través de este enlace y en la aplicación digital del Instituto.

Una vez se capturen todos los datos requeridos en las plataformas digitales de la dependencia, el solicitante deberá notificar a la empresa en la que labora.

El titular del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Abulto, declaró que este trámite estará abierto para los trabajadores que presente síntomas de Covid-19 o que tuvieran contacto con algún caso activo.

La incapacidad se extenderá por 7 días para aquellas personas que presenten síntomas de contagio y 5 para los trabajadores que sean asintomáticos.

Hasta el momento, los datos del CONACYT reportan un total de 157 mil 385 casos positivos en México y 314 mil 79 defunciones por SARS-Cov-2.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: