IMSS habilitará 78 camas más para pacientes Covid-19

41
Puebla termina junio con 10 mil 530 casos positivos acumulados de Covid-19 y mil 274 defunciones a causa de la enfermedad.//Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Puebla terminó junio con 10 mil 530 casos positivos acumulados de Covid-19 y mil 274 defunciones a causa de la enfermedad, según la Secretaría de Salud federal; el IMSS habilitará 78 camas en unidades médicas de Puebla, ya que tiene más del 80 por ciento de ocupación.

En el informe técnico diario de la pandemia en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, observó que en el último día del mes se detectaron 303 nuevos contagios de coronavirus y 33 defunciones en Puebla. Asimismo, que se mantiene como la tercera entidad con más casos activos (mil 607).

En la conferencia de prensa estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien dio a conocer que las unidades médicas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19 tienen una disponibilidad de no más del 20 por ciento.

En ese sentido, anunció que el organismo trabaja en la habilitación de 38 camas en la Unidad Médica Familiar (UMF) 6, ubicada en la avenida 15 de Mayo, en la colonia Valle Dorado del municipio de Puebla.

También lee: Hospitales de Puebla casi a su máxima capacidad por Covid-19

Asimismo, el director general del IMSS dijo que en el Hospital de La Margarita se construye una nueva área en un terreno adyacente que tendrá 40 camas para pacientes con Covid-19.

El funcionario reconoció que Puebla es una de las entidades donde el IMSS cuenta con menos capacidad hospitalaria debido a que tras el sismo del 19 de septiembre de 2019 tuvo que cerrar el Hospital de especialidades de San Alejandro, el cual contaba con 400 camas que no se han podido recuperar, pues sigue pendiente su demolición y la construcción de nosocomios para su sustitución.

Te recomendamos