IMSS investiga muerte de trabajador de VW como riesgo de trabajo

222
IMSS-muerte-trabajador-Volkswagen
El viernes pasado se dio a conocer la muerte del trabajador de la planta armadora, fuentes extraoficiales informaron sobre la relación del deceso con la infección por Covid-19. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla dio a conocer este domingo los protocolos que siguió al recibir al trabajador de Volkswagen, quien presuntamente murió a causa Covid-19 el pasado viernes.

En un comunicado, el IMSS destacó que el paciente recibió atención médica de manera oportuna y bajo los protocolos para pacientes con enfermedades respiratorias, por lo que sus familiares recibieron el diagnostico de su estado de salud en tiempo y forma.

Precisó que la solicitud de Volkswagen para conocer el resultado de las pruebas del diagnóstico no fue atendible, pues el personal del IMSS no tiene la autorización de proporcionar datos de sus pacientes a terceros.

Por lo anterior, el IMSS destacó que se mantiene sus actividades con respeto, tratamiento y cuidado de los datos personales de pacientes diagnosticados con Covid-19, no obstante, llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar si la causa del deceso del trabajador fue consecuencia de un riesgo de trabajo.

Te recomendamos

Con información de IMSS.