IMSS rechaza negligencia médica en el caso de Fátima en La Margarita

104
negligencia-medica-imss-margarita
La delegación del IMSS en Puebla manifestó que la agraviada nunca se presentó en la consulta, por lo que no fue posible presentar un diagnóstico médico para su hospitalización. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

En respuesta a la presunta negligencia en el caso de Fátima, la delegación en Puebla del IMSS indicó que, de acuerdo con la bitácora de atención, Angélica (hermana de la derechohabiente) sólo se presentó para solicitar una incapacidad con base en la indicación de una receta de un médico particular.

La delegación aclaró que Fátima, aparentemente con 5.5 semanas de embarazo, nunca se presentó a consulta en la unidad, por lo que no fue posible establecer un diagnóstico o una referencia al Hospital General de Zona 20 “La Margarita” para su hospitalización.

De acuerdo con la dependencia, es necesario presentar un resumen médico con el diagnóstico de la paciente cuando ésta no pueda asistir a consulta a fin de brindar la atención adecuada, y aseguró que no se le negó la atención médica.

Por lo anterior, el IMSS manifestó que a todo paciente que acuda a solicitar atención médica le será otorgada en tiempo y forma, así como el seguimiento necesario.

Te recomendamos