IMSS presenta Plan de Salud para mineros

64
Zoé Robledo mencionó que con este Plan de Salud se busca reducir el número de accidentes laborales dentro de la industria minera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con representantes y trabajadores del sector minero presentaron un plan de salud para este ramo, mismo que fue denominado Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, el objetivo de este plan es promover acciones de salud de carácter preventivo, así como reducir los accidentes laborales.

Además, se buscan llevar a cabo acciones dirigidas a la promoción de la salud con servicios de atención médica y brindar información sobre la evolución de las incapacidades.

Otras acciones que se contemplan dentro del plan son la implementación de primas de riesgo, así como apoyos y materiales para cumplir con las normas establecidas en la ley.

Zoé Robledo sostuvo que ELSSA es un plan ideal para este periodo de postpandemia, debido a que se incorpora el trabajo en equipo del gobierno federal, los estados, las cámaras empresariales y trabajadores.

“ELSSA está basado en la confianza, aquí no se buscan medidas punitivas, no se trata de amenazar con inspecciones o con clausulas, sino de poner en el centro de la mesa todas las decisiones, sobre todo de carácter económico que se llevaron a cabo durante la pandemia por COVID”

Zoé Robledo, director del IMSS

Por su parte, el presidente de la Cámara Minera de México, Jaime Gutierrez Núñez, manifestó que la experiencia y capacidades del sector minero serán fundamentales para que dicho plan se realice de forma exitosa.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: