IMSS proyecta 450 camas en Puebla para pacientes Covid-19

16
El director general del IMSS, Zoé Robledo dijo que La Margarita inaugurará este sábado un área con 40 camas para atender a pacientes Covid.// Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto afirmó que se tiene proyectado llegar a 450 camas para los derechohabientes en Puebla, ya que actualmente hay 384, equivalente al 85.3 por ciento.

Detalló que con la reconversión hay disponibles 116 camas en la UMAE; 42 en Metepec; 61 en Tehuacán; 124 en La Margarita y 15 en el Hospital general de zona 23 de Teziutlán.

Dijo que en La Margarita estará inaugurando este sábado un área nueva con 40 camas y aseguró que se reconvertirían más espacios para atender a los enfermos, lo cual implicaría considerar a la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Destacó que para despresurizar los nosocomios del IMSS se han dado 605 atenciones en hospitales privados a derechohabientes, entre éstas partos e intervenciones quirúrgicas no graves; además que se contrataron a otros 409 trabajadores más por tiempo limitado y se entregaron bonos covid.

Te recomendamos