IMSS retrasa reconstrucción de San Alejandro, acusa PAN

92
Los panistas condenaron que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, no dé prioridad a la edificación de San Alejandro.
Los panistas condenaron que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, no dé prioridad a la edificación de San Alejandro.

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de retrasar la reconstrucción del hospital San Alejandro y la edificación del nuevo nosocomio de Amozoc hasta el 2023, ante la falta de licitaciones y recursos para iniciar las obras.

Este lunes en conferencia de prensa, los legisladores poblanos Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard Martínez señalaron que los proyectos que debían ponerse en marcha en el transcurso del 2022, se aplazarían hasta el próximo año.

De acuerdo con Riestra Piña, el IMSS no ha lanzado alguna licitación pública para la reposición de San Alejandro, a pesar de que ya pasaron siete meses desde empezaron los trabajos de demolición del antiguo hospital que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En el caso del nosocomio que se establecerá en el municipio de Amozoc, indicó que el gobierno federal ni siquiera etiquetó recursos públicos para su construcción este año, aunque el Congreso del Estado autorizó la donación de un predio desde octubre del 2021.

Ante dicho panorama, los panistas condenaron que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, no dé prioridad a la edificación de ambos centros de salud que servirán para desahogar la saturación hospitalaria y déficit de camas que registra Puebla.

“Vemos sustantivos, retrasos, vemos los procesos burocráticos la fase de elaboración del proyecto, vemos que se pone en riesgo la colocación de la primera piedra, esto podría provocar que hasta 2025 se tengan los hospitales”, comentó.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: