INAH arranca 2022 con recorte de personal

183
INAH
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer un oficio en el que se menciona un recorte de personal| Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que este año se reducirá la plantilla laboral por recorte presupuestal.

La Secretaría Administrativa del INAH envió un oficio a los titulares de las unidades administrativas en la que se informa que no se contratará a personal eventual que trabajó hasta el 31 de diciembre de 2021.

El oficio, con fecha del 29 de diciembre de 2021, menciona que se deberán tomar medidas para racionalizar el gasto aprobado para las actividades administrativas y de apoyo.

Dicho documento enfatiza en la no contratación de personal que laboró de manera eventual hasta el 31 de diciembre y que no se autorice por la Coordinación Nacional de Recursos Humanos.

Este mensaje llegó a diferentes Unidades Administrativas de la dependencia, donde se establece la abstención de contraer obligaciones de servicios personales que impliquen compromisos en ejercicios fiscales.

Esta medida desató una serie de críticas por parte de la comunidad académica de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) quienes se mostraron inconformes.

El director de la ENAH, Hilario Topete Lara, dirigió una carta al Instituto argumentando y exponiendo las consecuencias de la medida que traería para todas las unidades del INAH.

La comunidad del INAH denunció que la Institución ha sufrido en los últimos años recortes que dificultan el trabajo de investigación y divulgación de la historia.

El recorte de personal, señalan, representaría un atraso para las actividades planeadas tanto en el ENAH como en otras unidades académicas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: