INAH restaurará daños por vandalismo en Templo de San Cristóbal

73
Vocero de la Arquidiócesis de Puebla confirmó que los actos de perpetraron durante la noche del lunes, aunque se descartaron saqueos al interior. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Tras los actos de vandalismo que se realizaron en la fachada del Templo de San Cristóbal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encargará de restaurar los daños del inmueble y de interponer las denuncias correspondientes.

Así lo informó el Padre Francisco Javier Martínez Castillo, Vocero de la Arquidiócesis de Puebla, quien reprobó las acciones cometidas contra el recinto religioso debido a que -dijo- no suman a la construcción del tejido social que debería llevarse a cabo entre la ciudadanía.

En entrevista con Oro Noticias, el presbítero confirmó que fue la noche del lunes cuando causaron afectaciones en una de las entradas laterales del templo, ubicado en el Centro Histórico de la capital, ya que dañaron parte de los tablones de madera.

Foto: Agencia Esimagen.

Sobre el tema, indicó que desconocen la identidad de los responsables y las posibles razones que los motivaron para realizar el acto vandálico, sin embargo, aclaró que no se registraron afectaciones mayores y se descartaron robos o saqueos en la iglesia.

En ese sentido, el vocero refirió que ya levantaron el reporte correspondiente ante el INAH, pues al tratarse de un inmueble histórico y cultural, se encuentra en resguardo del gobierno federal, por lo deberán presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además señaló que en la dependencia laboran expertos en restauración de monumentos históricos, por lo que en próximas fechas tendrán que ejecutar las acciones correspondientes para restaurar la entrada lateral del Templo de San Cristóbal.

Te recomendamos