INAH aclara que recontratará a personal eventual

86
INAH
El INAH informó que sí se contratará a personal siempre que se apegue a los lineamientos| Foto: Twittter

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que sí se contratará a personal temporal, siempre y cuando se apegue a las normas señaladas.

El INAH, en días anteriores dio a conocer, mediante un oficio, la no contratación de personal eventual que haya trabajado hasta el 31 de diciembre de 2021.

La medida fue duramente criticada por académicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y otras unidades académicas.

Algunos académicos criticaron al gobierno federal por no destinar el suficiente presupuesto para la divulgación e investigación para la cultura y las artes.

El instituto aclaró que todo se trató de un malentendido pues, finalmente, se contratará a personas que laboraban en 2021 siempre y cuando sus funciones estén plenamente justificadas y apegadas a la función social del INAH.

La dependencia de gobierno aclaró que la circulación del oficio se dio en apego a los principios de austeridad emitidos por el Gobierno de México.

El documento no representa el despido de personal; actúa como mecanismo de control para el proceso de contratación de los trabajadores.

El presupuesto destinado para el INAH, y aprobado por la Cámara de Diputados, para este año es de 4 mil 11 millones de pesos y representa un incremento de 93 millones con respecto a 2021.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: