Ofrece Barbosa apoyar en construcción de sedes del Poder Judicial

96
Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a coadyuvar en la construcción de una decena de sedes del Poder Judicial para cubrir las cabeceras distritales en la entidad y garantizar que los poblanos tengan acceso a la justicia; llaman a evitar linchamientos.

Al inaugurar los Juzgados y Centros de Convivencia Familiar en Tepeaca, el mandatario refirió que recientemente fueron abiertas los juzgados de Cholula y Chignahuapan gracias al manejo honrado de los recurso que hace el Poder Judicial y a la aportación de recursos que hicieron los ayuntamientos que son cabecera de distrito.

Por ello, aseguró que seguirá aportando recursos para el desarrollo de infraestructura del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que se construirán otras 10 Casas de Justicia para garantizar que en cada distrito judicial haya acceso a la administración y procuración de la justicia.

También anunció la edificación de seis Centros Integrales de Servicios (CIS), uno de ellos en Tepeaca, con el objetivo de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos.

En su mensaje resaltó que su gobierno no hay privilegios y pidió a los servidores públicos del Poder Judicial aplicar la Ley de forma correcta, con ética y sin abusos.

TSJ pide privilegiar las herramientas jurídicas y evitar linchamientos

En su intervención el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez reconoció que la impartición de justicia tuvo estuvo en olvido y desatención por más de dos décadas.

Sin embargo, dijo que desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta se ha impulsado el acceso a la justicia en todo el estado, muestra de ello son las ampliaciones presupuestales, mismas que han sido autorizadas por el Congreso local.

A las familias del distrito de Tepeaca les indicó que en los Juzgados y Centro de Convivencia Familiar se privilegiará la protección de los derechos de la infancia, civiles, mercantiles y los de índole social o penal.

Por ello hizo un llamado a los habitantes de dicha demarcación, así como de Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Tepatlaxco de Hidalgo a evitar los actos de linchamiento.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos