Inaugura Lilia Cedillo caseta de seguridad en Facultad de Veterinaria

82
veterinaria
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió una caseta de vigilancia y un autobús para el trasporte de la comunidad universitaria// Foto: Especial

Tras destacar que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP es una unidad académica con solidez y estabilidad, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró una caseta de vigilancia y entregó un autobús para la seguridad y el transporte de su comunidad universitaria.

Acompañada del secretario General José Manuel Alonso Orozco, así como del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, la doctora Cedillo comentó que ha sido testigo de cómo esta facultad ha madurado a lo largo del tiempo, así como de sus avances y logros. Entre estos la creación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, un sueño hecho realidad; además de consolidar otras ideas y proyectos.

Por ello, al entregar el autobús e inaugurar la caseta de vigilancia en esta facultad ubicada en el municipio de Tecamachalco, expresó: “Me da gusto poder contribuir a que nuestros estudiantes estén seguros, lo cual también repercute en el bienestar de sus familias”.

Por otra parte, al anunciar la apertura de un Centro de Atención Psicológica para apoyar la salud emocional de los estudiantes, la Rectora de la BUAP informó que este espacio servirá también para albergar a perros y gatos que se encuentran en Ciudad Universitaria, con los cuales se podrá realizar terapia asistida.

El cuidado de otro ser vivo, como una mascota, implica responsabilidad y compromiso. En este sentido surgió la idea de abrir un centro para atender a una población de 50 perros y gatos, los cuales ayudarán a realizar actividades de terapia asistida con animales; y su cuidado será mediante programas de servicio social, prácticas profesionales o voluntariado, a cargo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, comentó.

Fernando Utrera Quintana, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, agradeció la entrega de la unidad de transporte que permitirá a los estudiantes trasladarse de manera segura a las instalaciones de esta unidad académica:

“La entrega de este autobús habla del buen corazón de nuestra Rectora y la preocupación que tiene porque los estudiantes de la BUAP tengan una mayor seguridad. Asimismo, para atender esta demanda se instaló una caseta de vigilancia, una obra hecha realidad en esta administración”.

Como parte de su gira de trabajo, en compañía de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez acudió a la sede Tepeaca donde se imparten las licenciaturas en Arquitectura, Negocios Internacionales y en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas. Allí se reunió con académicos y directivos para escuchar sus requerimientos en cuanto a infraestructura educativa y asumió el compromiso de atender las necesidades de este campus.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: