Abren exposición colectiva de artes plásticas en la BUAP

71
BUAP exposición
Se inauguró la primera exposición colectiva de estudiantes de la Facultad de Artes Plasticas de la BUAP en el Museo de Memoria Histórica Universitaria// Foto: Especial

La primera exposición colectiva de estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales, de la BUAP, Catarsisla luz entre sombras, tiene lugar en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en la cual, a través de 73 imágenes, expresan sus sentimientos en torno al mundo después de dos años de pandemia.

Al inaugurar esta muestra, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, afirmó que dicho recinto museístico “va a ser para los y las estudiantes de nuestra institución: artistas creativos que necesitan un espacio de expresión”.

Mas información: Lilia Cedillo felicita a docentes en el Día del Maestro

Acompañada por el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; la directora de Museos BUAP, María Elsa Hernández y Martínez; además del director de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez; la doctora Lilia Cedillo realizó un recorrido por la exposición, la cual está integrada por 73 imágenes con variadas técnicas, como ilustraciones digitales, resina y óleo, entre otras.

La exhibición de esta obra colectiva está dividida en cuatro salas del Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en las que cada estudiante ofrece su visión del mundo después de la pandemia y su talento artístico. Se podrá visitar de miércoles a lunes, y estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: