Inauguran Expo Tandas para el Bienestar en Atlixco

13
Tandas
El Gobierno de México ha otorgado cerca de 75 mil 500 tandas en la entidad; el 74% ha sido para mujeres emprendedoras. // Foto: Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Bienestar Federal a través de su Delegación en Puebla y el Honorable Ayuntamiento de Atlixco 2021 – 2024, inauguraron de manera exitosa la primera “Expo Feria Tandas para el Bienestar Puebla 2022”, con la participación de más de 40 artesanos de toda la entidad.

El evento fue encabezado por la Directora de la Coordinación General del Programas Tandas para el Bienestar del Gobierno de México, Elia Eugenia López Mandujano. Durante su intervención, destacó que en el estado se han entregado alrededor de 75 mil 500 tandas, de las cuales, 55 mil 500 (73.5 por ciento) han sido para mujeres emprendedoras. Además, informó que próximamente se otorgarán segundos niveles a quienes cumplieron en tiempo y forma con el reembolso del primer recurso; es decir, tendrán acceso a un segundo crédito, por un monto de 10 mil pesos.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Bienestar Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, destacó que el objetivo del programa es otorgar un microcrédito a pequeños empresarios, artesanos, comerciantes y becarios egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la finalidad de incentivarlos a emprender su propio negocio. “Para acceder a este programa no se requiere de un aval, ni trámites engorrosos, y tampoco se cobran intereses; sólo se necesita tener un micro negocio, fomentar el empleo o el autoempleo y el compromiso de invertirlo productivamente”, enfatizó.

También puedes leer: Ariadna Ayala inaugura obra educativa en Altavista

En tanto que la Presidenta Municipal Constitucional de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, reconoció que este tipo de acciones interinstitucionales demuestran a la ciudadanía que la Cuarta Transformación significa una oportunidad de servir a los demás. “Agradezco la suma de esfuerzos porque gracias a ello, hoy tenemos la oportunidad de ver y consumir lo que producen las manos de nuestra gente”.

Una vez efectuado el corte de listón, las autoridades presentes recorrieron los stands donde los artesanos expusieron y comercializaron diferentes artículos elaborados con plata, madera, ónix, yeso, barro, piedra de cantera, piel y cartón. También: prendas de vestir bordadas, licores frutales, bisutería y productos derivados de la miel, por citar algunos.

En este acto inaugural, también se dieron cita la gerente estatal de Telecomm Puebla – Tlaxcala, Marnne Alba Amaro; el director regional de Atlixco, Pedro Hernández López; la enlace estatal de Microcréditos para el Bienestar, Magdalena Olivera Sánchez así como, la regidora de turismo, arte y pueblos originarios de Atlixco, Valerie Bartsch Aburto.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos