Inauguran Gran Prix Mundial de Fútbol IBSA Puebla 2022

11
Mundial
Del 2 al 8 de agosto las selecciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, India y México, competirán en este mundial. // Foto: Gobierno de Puebla.

Al inaugurar el Gran Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que la entidad alberga eventos de talla internacional y recibe con agrado a los representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, India y México, que disputarán este campeonato.

Durante su discurso, Lira Navarro dio la bienvenida a las cinco selecciones nacionales y celebró que esta justa mundialista, realizada por primera vez en México, con sede en la ciudad de Puebla, sea un canal para impulsar el deporte adaptado. Recordó que, gracias al apoyo incondicional del gobernador Miguel Barbosa Huerta, las y los seleccionados nacionales presentes dan continuidad a sus sueños al señalar que hoy sus propósitos se multiplican al ver reflejado su preparación para este campeonato.

También lee: Youtuber Jake Paul insiste: quiere pelear con el ‘Canelo’ Álvarez

Al tomar la palabra, Ricardo Grau de la Rosa, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo poblano, subrayó que el deporte forma parte del desarrollo social, por lo que agradeció al gobierno estatal la suma de esfuerzos para realizar este evento mundialista.

De esta manera, los países de Argentina, Brasil, Costa Rica, India y México, se disputarán este campeonato mundial del 2 al 8 de agosto en la cancha de la madriguera de “Los Topos de Puebla”, a fin de conseguir el pase al próximo mundial de Birmingham 2023.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI); Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; Eita Otsubom, director general de la Fundación Internacional de Fútbol para Ciegos; Mariano Travaglino, delegado técnico de IBSA y, Juan Pedro Toledo, coordinador de Análisis Técnicos del Deporte Adaptado, quien asistió en representación de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos